lunes, 7 de mayo de 2012

GLOGSTER


Glogster


¿Qué es Glogster?

 Glogster es una  aplicación 2.0, es una herramienta web que nos permite crear y compartir posters multimedia interactivos. Al ser una aplicación web 2.0 no hace falta descargarla.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

·         Ventajas: es gratuita, tienes diferentes herramientas (audio, imagen y video) que podemos cargar desde internet o desde el ordenador. Fomenta la creatividad. Es motivador, atractivo y visual. Es aplicable a todas las áreas. Puede imprimir, publicar y proyectaren la PDI. Pueden utilizarla tanto el profesor como el alumno. Y por último fomenta el Inglés.

·         Desventajas: El programa está diseñado en inglés (no puedes usar la letra “ñ” ni algunos signos. Hay dificultad en la ortografía, no permite tildes. Otra desventaja es que debes estar registrado y recordar el usuario y contraseña.


  Ventajas para los docentes: es un entorno dinámico y creador, lo que atrae más al alumno al aprendizaje significativo. Podemos trabajar todas las competencias (geometría, lenguaje, matemáticas…)

   Ventaja para los alumnos: un aprendizaje significativo, facilita las relaciones entre alumno y profesor y fomenta la creatividad y la participación.


¿Cómo usar Glogster?

   Para crear la cuenta: entras a la página de Glogster y das a crear cuenta, rellenas tus datos, te enviarán un mensaje para activar tu cuenta.

¿Cómo crear?

·         A través del menú, podemos cambiar nuestra creación.

·         Elegimos un fondo (desde el mismo programa o desde tu ordenador.

·         Añadimos texto en la pestaña de test y elegimos la opción que queramos. Podemos cambiar el color, añadir links, la fuente del texto, el tamaño, la alineación... También a través de los efectos podemos: difuminar, ponerlo transparente…

·         Insertamos imágenes: tenemos tres opciones (desde el programa, Internet o nuestro ordenador). Para insertar un video nos dirigimos a la sección de video, donde a través de un enlace podemos añadir uno (además de insertar el video en un marco).

·         Gráficos: elementos para decorar, pueden estar en movimiento o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario